martes, 3 de febrero de 2009

MODULO 1: APLICACION DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

DURACION MAXIMA
580 HORAS
Acompañamiento directo 406 horas
Trabajo autonomo 174 horas

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

COMPETENCIAS: Aplicar tecnologias de informacion teniendo en cuenta las necesidades de la Unidad Administrativa.

Elementos de competencia
Controlar los equipos empleados para el procesamieto de la informacion de la Unidad Administrativa de acuerdo con las politicas de la Organizacion.

Elemento de competencia
Operar herramientas ofimaticas teniendo en cuenta los procesos y procedimietos establecidos por la organizacion y estándares de calidad.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

  1. Operar los recursos tecnologicos de oficina
  2. Mantener los recursos tecnologicos de oficina en funcionamiento
  3. General soluciones de informacion
  4. Diseñar y administrar bases de datos

CONOCIMIENTOS

  • Equipos de computo y conceptos
  • Estructura organico-funcional
  • Recursos tecnologicos de oficina
  • Teoria general de sistemas
  • Fundamentos de electricidad
  • Fundamentos de telefonia
  • Equipos de reproduccion de documentos
  • Redes de transmision de datos
  • Administracion de redes

CONOCIMIENTOS DE PROCESO

  • Operar los recursos tecnologicos de oficina
  • Coordinar la utilizacion de los recursos tecnologicos de oficina
  • Verificar el funcionamiento de los recursos tecnologicos de oficina
  • Planear el matenimiento de los recursos tecnologicos de oficina
  • Monitoriar la seguridad de los recursos tecnologicos de oficina
  • Realizar copias de seguridad
  • Diseñar reportes tecnicos
  • Conservar los reportes documetales
  • Diseñar soluciones de informacion

CRITERIOS DE EVALUACION

  • Aplica responsablemente los manuales de procesos y procedimientos
  • Utliza de manera responsable los recursos tecnologicos de oficina
  • Instala responsablemente los recursos tecnologicos de oficina
  • Instala y configura las actualizaciones
  • Brinda diligente los soportes tecnicos y operativos
  • Aplica responsablemente los procesos administrativos
  • Aplica de manera rigurosa las politicas de seguridad de la organizacion



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