martes, 3 de febrero de 2009

MODULO 3: SERVICIO AL CLIENTE

DURACION MAXIMA
300 horas

Acompañamiento directo
210 horas
Trabajo autonomo
90 horas

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Facilita el servicio a los clientes internos y externos de acuerdo con las politicas de la organizacion.

Elemento de competencia

Atender personalmente a los clientes de acuerdo con las politicas de la organizacion

Elemento de competencia
Ofrecer a los clientes atencion, utilizando la tecnologia y normas de cortesia.

Elemento de competencia
Brindar informacion a los clientes, personal y por medios teconologicos en idioma ingles.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

  1. Proporcionar diligentemente atencion al servicio al cliente, cara a cara en ingles y en español, aplicando actitudes y valores; el protocolo, la etiqueta, y las politicas de la organizacion, de acuerdo con los estándares de calidad establecidos.
  2. Proporcionar atencion y servicio al cliente, en ingles y en español, de manera efectiva, atraves de los medios tecnologicos y los aplicativos disponibles, aplicando la comunicacion empresarial, los estandares de calidad y las politicas de la organizacion.

CONOCIMIENTOS

  • Personalidad
  • Cadena de suministro
  • Comunicacion
  • Vocabulario tecnico en ingles
  • Empresa
  • Planeacion de los recursos de la empresa
  • Army-Rank
  • Protocolo
  • Etiqueta
  • Normas tecnicas de gestion de calidad vigentes para el servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • Estrategias de atencion atraves de diferentes medios tecnologicos
  • CMR & servicio al cliente
  • Comunicacion empresarial
  • Relaciones publicas
  • Trabajo en equipo
  • Brindar informacion que favorezca las relaciones con los clientes
  • Prestar servicios de acuerdo con los requerimientos de los clientes
  • Resolver las inquietudes y necesidades en forma oral y escrita

CRITERIOS DE EVALUACION

  • Identifica con objetividad las cualidades que debe poseer
  • Aplica de manera comprometida habitos sanos en procura de su salud
  • Aplica responsablemente las norma de la organizacion
  • Interpreta responsablemente la cultura organizacional
  • Aplica de manera responsable los significados del diccionario ingles
  • Clasifica con responsabilidad los tipos de clientes que visitan la organizacion
  • Elabora responsablemente la correspondencia relacionada con la atencion y el servicio al cliente
  • Proporciona diligentemente la informacion solicitada por el cliente
  • Brinda e intercambia informacion basica personal, laboral y empresarial
  • Participa de manera proactiva en la realizacion de trabajos en equipo
  • Aplica de manera responsable el lenguaje tecnico en ingles para tomar con asertividad mensajes basico, orales y escritos, atraves de medios tecnologicos

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