150 horas
Acompañamiento directo
105 horas
Trabajo autonomo
45 horas
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
Organizar la documentacion teniendo en cuenta las normas legales y de la organizacion
Elementos de competencia
Recibir los documentos de acuerdo con las normas vigentes
Elementos de competencia
Archivar documentos de acuerdo con las normas externas y internas
Elementos de competencia
Despachar los documentos producidos, teniendo en cuenta la legislacion y las normas vigentes
Elementos de competencia
Proveer informacion de acuerdo con la legislacion y politicas de la organizacion
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
- Escribir documentos empresariales teniendo en cuenta las normas de la organizacion y la legislacion vigente
- Despachar documentos empresariales teniendo en cuenta las normas gramaticales y de sintesis, las normas tecnicas colombianas para la elaboracion y presentacion de documentos, las normas vigentes y la legislacion
- Organizar y administrar los archivos aplicando los principios archivisticos, las normas tecnicas, las politicas institucionales, y la legislacion vigente
- Conservar y presentar los documentos para el suministro de informacion de acuerdo con las normas, tecnicas y legislacion vigentes
CONOCIMIENTOS
- Recursos informaticos
- Fax
- Digitalizacion
- Tenicas de reproduccion
- Utilies, elementos mobiliarios
- Legislacion para la gestion y administracion documental
- Correspondencia
- Clases de documentos
- Unidad de correspondencia
- Estructura interna de la organizacion
- Medios de ingreso y despacho de documentos, normas de correo y embalaje
- Procedimiento para la radicacion y registro de comunicaciones oficiales recibidas
- Normas y legislacion vigentes para las instalaciones locativas destinadas para la custodia y conservacion de los archivos
- Tecnicas y procedimientos archivisticos
- Metodologia de la clasificacion
- Inventarios documentales. concepto utilidad
- Formatos de control para prestamo y consulta de documentos
CONOCIMIENTOS DE PROCESO
- Verificar y clasificar los documentos, teniendo en cuenta las normas de recepcion y envio
- Radicar los documentos recibidos y los enviados, de acuerdo con las norma y la legislacion vigente
- Registrar los documentos recibidos y los despachados de acuerdo con las normas y la legislacion vigente
- Distribuir los documentos recibidos y los despachados de acuerdos con las normas y la legislacion vigente
- Distribuir los documentos a las oficinas encargadas de su tramite
- Enviar los documentos de acuerdo con las normas y la legislacion vigente
- Organizar el espacio para el archivo
- Aplicar el sistema de ordenacion empleado por la organizacion
- Codificar de acuerdo con la normas establecidas
- Determinar la disposicion final de los documentos
- Teasferir los expedientes de archivo
- Dilingenciar los formatos de control
CRITERIOS DE EVALUACION
- Identifica de manera responsable los medios de ingreso y de despacho de documentos de la organizacion
- Operar de manera mericulosa los programas para el recibo y el despacho de los documentos internos y externos
- Demuestra responsabilida y vigor de los documentos recibidos y por despacho
- Distribuyo oportunamente los documentos a las respetivas dependientes responsables de su tramite
- Realiza de manera riguroso el recordatorio de correspondencia recibida a las dependencias respectivas
- Identifica de manera diligente los muebles archivadores, unidades de conservacion y los elementos requeridos para la organizacion de los archivos
- Interpreta cuidadosamente la codificacion de las dependencias de una empresa
- Aplica las normas y reglas de ordenacion documental, de acuerdo con los sistemas universales y las correspondientes subdiviciones
- Aplica rigurosamente la preparcion fisica de la documentacion
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