martes, 3 de febrero de 2009

MODULO 7:APOYO A LA COORDINACION DE LAS ACTIVIDADES DE TALENTO HUMANO

DURACION MAXIMA
110 horas
Acompañamiento directo
77 horas
Trabajo autonomo
33 horas

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Coordinar las actividades de talento humano asignado, teniendo en cuenta las funciones de la unidad administrativa

Elemento de competencia
Delegar las actividades de acuerdo con las prioridades

Elemento de competencia
Verificar las actividades delegadas al personal de la unidad administrativa, de acuerdo con las normas de la organizacion

Elemento de competencia
Presentar informes sobre las necesidades de capacitacion del personal de la unidad administrativa, de acuerdo con las politicas de la organizacion.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

  1. Programar actividades de acuerdo con las necesidades de la unidad administrativa
  2. Verificar que las actividades de la unidad administrativa se cumplan con estandares de calidad establecidos por la organizacion
  3. Identificar las necesidades de capacitacion de acuerdo con la mision y politicas de la organizacion
  4. Presentar informes sobre las propuestas de capacitacion de acuerdo con los requerimientos de la organizacion

CONOCIMIENTOS

  • Mamuales de procesos de procedimientos de las funciones: concepto, importancia, usos y limitaciones
  • Estandares de calidad, conceptos, tipos, medicion
  • Metodologia para el establecimiento de prioridades
  • Definicion e importancia de los recursos
  • Procesos de planeacion y programacion de actividades
  • Aplicaciones informaticas para la planeacion de actividades
  • Redes y sistemas de comunicacion utilizadas en una unidad administrativa
  • Instrumentos de evaluacion
  • Presentacion de informes de resultados

CONOCIMIENTOS DE PROCESO

  • Verificar que las tareas respondan al manual de procedimientos
  • Planear las tareas teniendo en cuenta la importancia y tiempo de entrega
  • Asignar las tareas teniendo en cuenta las habilidades del personal
  • Aplicar instrumentos para obtener informacion sobre necesidades de capacitacion
  • Presentar informes de costos de oferta del entorno educativo de acuerdo con las necesidades de capacitacion

CRITERIOS DE EVALUACION

  • Interpreta objetivamente el proceso de administracion
  • Aplica metodicamente el procedimiento para establecer metas de trabajo
  • Ajusta las actividades en el desarrollo de la agenda con responsabilidad y discrecion
  • Aplica metodicamente el procedimiento para delegar
  • Aplica responsablemente los pasos para monitorear y evaluar las tareas
  • Diseña objetivamente instrumentos de verificacion de acuerdo con las actividades y tareas

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